Escritora: Silvia Raquel Bregar

 


¡Buenos y estupendísimos días, Bookies!

Espero que hayáis echado de menos las entrevistas porque tenemos un montón en camino.

Acordaos que podéis compartir y comentar todas las entrevistas. Eso ayudaría mucho a que el blog se diera a conocer más.

La siguiente escritora es Silvia Raquel Bregar.

 

Nombre completo: Silvia Raquel Bregar Sutti

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

 

       Buenos días, Silvia. ¿Cómo te encuentras hoy?

 

Hoy me encuentro más que bien. Acabo de terminar uno de los capítulos más importantes de mi novena novela, que quizá publique antes de fin de año. ¡Feliz!

 

       Me alegro un montón por ti, cielo. Esperamos que sigas así de feliz siempre. Cuéntanos un poco sobre ti.

 

Silvia Raquel Bregar Sutti. Nací y vivo en Chascomús, Provincia de Buenos aires, Argentina. Soy artista plástica; ahora jubilada. Mi afición es jugar con mi nieta y escribir.

 

       ¡Qué bien lo tienes que pasar entonces! Dinos, ¿cuáles son tus proyectos pasados presentes y futuros?

 

Tengo escrita una colección de relatos y cuentos de temas variados.  

Participo en “Cuentos para todos en 100 palabras” dos antologías hispano americanas de mini ficciones de suspenso, misterio y fantasía. Publicadas en Amazon en 2021 y 2023

Antología: Los mejores relatos 2022 -El Sello del Escritor 

Antología: San Valentín 2022-El Sello del Escritor

 

Obras publicadas como escritora independiente en Amazon:

«Telarañas enel sótano» Un policial oscuro sobre las mafias organizadas. 

«Silencios ysecretos» cuenta sobre la búsqueda familiar de Sara para enmendar el pasado. Una historia situada en la época más oscura del siglo XX.

 Conflicto de intereses”” Corrupción en organismos del estado. 

Legadofamiliar” Una herencia cargada de conflictos.


       Vaya, que no has perdido el tiempo, ¿eh? Eso está muy bien. ¿Qué es lo que te hizo decidirte por escribir?

 

Lo hago por placer, me sumerjo en las historias, me diluyo en cada personaje. Siempre me gustó hacerlo y ahora que ya no puedo andar con los bastidores, despunto el vicio creativo hilvanando palabras y creando historias.

 

       Muy buena frase. Original. Como tú misma. ¡Me encanta! ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir?

 

Solo tener ganas de hacerlo, no necesito inspiración. Me siento, pienso en lo que quiero escribir y lo hago. Tomo clases de forma permanente para mejorar y pulir mi estilo.

 

       Eso es genial. Siempre hay algo que podemos mejorar. ¿Qué momento del día prefieres para escribir?

 

Prefiero las mañanas, pero, a veces, si estoy enganchada, sigo todo el día.

 

       Y cómo mola cuando te enganchas escribiendo… Te olvidas del mundo entero y las manos se mueven solas. Dicen que es en esos momentos cuando más creativa se vuelve nuestra mente y mejores historias se crean. ¿Te consideras más escritora de brújula o de mapa?

 

Nunca planifiqué mi vida, ¡y no haré eso ahora! Me divierte seguir a los protagonistas.

 

       Brújula total. Mola. ¿Cómo fueron tus principios en la escritura y tus primeras publicaciones?

 

He escrito dos novelas más, a parte de las que ya comenté antes, que compiten en premios y por eso no están publicadas: “Los sonidos del camino” (histórica ambientada en el siglo XII en Francia) y “Una mala novela”; una meta-novela policial basada en un hecho verídico ocurrido en Argentina. En revisión “La mansión del acantilado”.

En este momento estoy terminando la novena novela. Como trata de la vida de una artista plástica nacida en el 1852, con ella tengo un disfrute muy especial.

Intervengo en convocatorias de micro-ficción y cuentos cortos; para salir un poco de la temática central de lo que hago en ese momento.

 

       Una mujer de mundo, como se suele decir. Una que no para de escribir un segundo, al parecer. ¡Muy interesante! ¿Utilizas o has usado seudónimo alguna vez?

 

No tengo seudónimo.

 

       Vale. Esto es intrigante: ¿qué género sueles escribir y por qué?

 

Me inclino por el policial, pero no tengo problemas en escribir: cuentos para niños, obras cortas de teatro, historias familiares… No me gustaría encasillarme en algo. Soy y me siento libre de incursionar en cualquier género con el cual me sienta cómoda.

 

       Pero, ¡eso es maravilloso! Puedes escribir sobre todo sin tapujos. Ahora tengo verdadera intriga por leer tus obras. Y, hablando de tus obras, ¿qué estrategia utilizas para promocionarlas?

 

Ese tema es COMPLICADO. Auto-publico en Amazon y publicito por redes, pero no se bien como moverme.

 

       Sí, es algo que se escapa al control de muchos escritores. Chicos, ¡hay que saber venderse al igual que sabemos escribir! Yo invito a todo aquel que no se promociona como debe, o cree que no sabe, a realizar una búsqueda simplemente por Youtube sobre Publicidad y Marketing. Os vais a sorprender de lo que se aprende. Yo misma he visto algún que otro video ahí. Volviendo al tema que nos atañe… Ya sabemos que auto-publicas, pero ¿le has dado oportunidad a publicar con alguna editorial?

 

La editorial no me soluciona lo que yo no puedo hacer. Si yo tengo la idea, la ejecuto y también tengo que publicitar, vender, y encima pagarles…. Mal negocio.

 

       Bueno, no todas las editoriales son así, mujer. Depende de con cuáles hayas hablado. Normalmente, se encargan de la publicidad, mayoritariamente. Después, se suelen encargar de las ventas. Pero, como te digo, depende de qué editorial. Y si es una editorial real y no una “tapadera”. Ya nos entendemos. ¿Realizas todo el proceso de corrección y demás tu sola o lo mandas con un profesional?

 

Todo lo hago yo, por el simple hecho de que no dispongo de dinero para que lo haga un profesional. Una correctora de Pengüin Randon House me hace un informe de lectura y algunas correcciones. Aunque antes lo paso por un corrector en línea. También Word Office ayuda mucho; y si tengo dudas, Google.

Hay muchos profesionales que pueden ayudar a los escritores, la cuestión es que los puedan solventar.

 

       Bueno, ahí tengo que darte la razón. La corrección y todo el proceso posterior que va detrás de escribir un libro es mucho más costoso que el hecho de haberlo escrito. Y lleva, en mi opinión y en la mayoría de los casos, mucho más tiempo corregirlo que escribirlo. ¿Alguna manía como escritora?

 

No sé. Si las tengo, no me doy cuenta.

 

       ¿Cómo serías si fueras tu personaje favorito?

 

Sería yo misma; estoy bien conmigo. Si no, no podría pasar tanto tiempo conmigo misma. (valgan las redundancias y cacofonías)

 

       Ahora vamos por la eterna lucha trágica y estresante: ¿E-Book o papel?

 

Me da igual. Para leer es más económico el digital.

 

       ¿Te da igual? Eso es nuevo. Bien, bien… Sí, el digital es más económico, pero, ¿qué me dices de pasar las hojas y olerlas? Bueno, yo ahí lo dejo. Ja, ja, ja. ¿Escritores y libros favoritos?

 

De cada autor obtienes algo. Y hay demasiado poco espacio para tantos títulos y autores que pondría.

 

       Hombre, ya… Pero podrías habernos dicho alguno, así para saber… Sigamos. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir, leer y documentarte?

 

Madrugo mucho, preparo el mate y me siento en el ordenador. No me impongo tiempos para escribir; hay días en que solo me levanto al baño y a comer.

Leer, leo un libro por semana, a veces más de cuatro por mes, otras menos, pero leo mucho. Y para documentarme, utilizo el tiempo que se necesite, es lo que más me gusta hacer. Cada novela requiere búsquedas muy diferentes.

 

       ¡Madre mía! Te haces la comida de puro milagro, vamos. Ojalá yo pudiera hacer eso. Tengo una demonio que me lo impide por completo. ¿Qué tiene que tener tu libro ideal para que decidas leerlo?

 

Una MUY buena portada y una sinopsis que acompañe; pero lo más importante es la temática, no me atrapa cualquier tema.

 

       Súper buena respuesta. Eso nos ayuda mucho. Gracias. Para terminar, ¿algún consejo que puedas dar a futuros escritores?

 

No me considero escritora, mal puedo dar consejos cuando en realidad los debería recibir.

 

 

Ahí no tenemos la misma opinión.

Yo pienso que todo aquel que escribe y que solo piensa en hacerlo cada día, ya es escritor o escritora. Haya publicado o no. El mundo está lleno de excelentes escritores hombres y mujeres que aún no hemos conocido porque tienen un miedo atroz a publicar sus novelas. Lo cual, si se me permite decirlo, me parece un total desperdicio de talento. Uno de esos es mi hermano. Ojo al dato.

Pues hasta aquí la entrevista a Silvia. Muchas gracias por todo y esperamos que te vaya todo genial y sigas así de feliz. Aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales:

Facebook 

Instagram 

Blog No me quites las comas 

Libros Amazon 

 

En breve, volveremos con más.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!



© 2024 Siree Kemerler. Todos los derechos reservados.

Comentarios

  1. Muy buena entrevista. Es de agradecer la humildad y sabiduría de la Silvia, me ha aportado mucho!
    Gracias por acercarnos a estas personas tan maravillosas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerla y comentar! Esperamos volver a verte por aquí. Un abrazote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escritora: Maribel Bofill

Escritor: Manuel Susarte Román

Escritora: Merche Soriano

Escritora: Verónica San Pedro

Escritora: Rosa Domingo

Asturias, Patria Querida

EL LAZARILLO DE TORMES de (Anónimo)

Escritora: Maria Elena Rangel

Escritor: Alejandro Chang Hernández