Escritora: LÁGRIMAS DE UNA CONDESA

 




¡Buenas, Bookies!

Como habitualmente, aquí vengo a daros el coñ…, osea, a aburriros con más entrevistas. O a divertiros, depende de cómo se vea.

Bien, pues la entrevista de hoy se las trae, porque ella es… ingeniosa, única, sorprendente, y te deja con ganas de saber más. Ella es: Lágrimas de una Condesa. Y diréis: ¿se llama así? Pues no, obviamente no. Pero ella prefiere permanecer en el anonimato, como muchos otros escritores. Ahora conoceremos un poco más sobre ella y quizá nos cuente el por qué.

Antes de seguir, recordad, como siempre, que podéis comentar y compartir en vuestras redes sociales para que esta entrevista, y las demás, lleguen a más personas. Estoy segura de que es lo que todos desearíamos para nosotros mismos, y Lágrimas de una Condesa os lo agradecerá un montón.

 

Nombre real: Desconocido

Fecha de nacimiento: Desconocida

Lugar de nacimiento: La Paz (Bolivia)

 

-        Buenos días. Te llamaré Condesa para resumir, si no te importa. Bien, ¿cómo te encuentras?

 

Muy alegre por hacerme partícipe de esta entrevista. Te lo agradezco.

 

-        ¡Anda ya! Gracias a ti por dejarme hacerte la entrevista para el blog. Es todo un honor. Haber, cuéntanos sobre ti. ¿Qué aficiones tienes y a qué te dedicas?

 

Mis aficiones son diversas. Las que más me agradan son deleitarme leyendo un buen libro de terror y mucha poesía, cantar, y escribir, por supuesto.

Con respecto a mi profesión, estudié en la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) ciudad de La paz - Bolivia la carrera de Lingüística e idiomas en la especialidad de lengua nativa, teniendo así también profesiones técnicas en diferentes instituciones de la misma ciudad.

 

-        ¡Madre mía! Me puedo imaginar la dificultad de tu carrera. Yo misma soy pésima en inglés y solo tenía que aprender un idioma… Y, dime, ¿cuáles son tus proyectos de futuro?

 

Tengo muchos proyectos que están en camino de realizarse: la publicación de un primer hijo, por así decirlo, que se llama: "50 poemas y una reencarnación", otro llamado: "Memento mori"; y otro: "Ayla, diario post mortem", entre otros proyectos.

También estamos en camino, para el 2024, de sacar un álbum en mi banda de metal "Imperivm Lúa Sangríi", en la que canto como segunda voz; dándonos a conocer también en la rama de: " Treva luna", con su poesía oscura, referida a deidades místicas que cada integrante aporta con su energía.

 

-        Una Condesa llena de lágrimas y de grandes proyectos. No sé por qué, pero no te hacía cantando heavy metal. Es algo tan contradictorio a ser escritor que precisamente por eso creo que siento más curiosidad por saber. No sé si os pasa lo mismo, Bookies. Bien, ¿qué es lo que te decidió por la escritura?

 

Escribía desde mi niñez, en cuadernos y hojas sueltas, cuentitos que imaginaba acompañados de dibujos con rostros llorando, o paisajes lúgubres en gris; los guardaba en un cuaderno muy celosamente.

Ya adolescente, mi hermano menor me regaló un diario en mi cumpleaños y fue ahí cuando empecé más con la poesía; o relataba mis sueños, que eran toda una antología de cuentos de terror.

En 2019, decidí mostrar al mundo mi poesía, impulsada por un gran amigo que me invitó a difundir mis escritos en su programa de Radio del Teletipo que salía al aire cada jueves; y ahí empezó mi camino a seguir, mostrando mis escritos.

Hoy en día escribo porque es una voz interna quien me guía; es como un vicio letal que me agrada y adoro hacer. Moriré escribiendo.

 

-        Sí, me pasa lo mismo. Desde que descubrí que (a mi parecer, claro) valía para escribir y me ayudaba a superar problemas que tuve -y tengo-, mi vida cambió. ¡Qué suerte con lo de tu amigo! Dinos quién es. Queremos más amigos así. Y, ¿qué te inspira para escribir, aparte de esas odiosas pesadillas?

 

Son diversas las cosas y momentos que me inspiran a escribir; puede ser un sentimiento profundo de amor o un sentimiento de ruda depresión acompañada por una chispa de alegría. Dependiendo del momento; el tiempo e incluso el clima, y no puede faltar una buena canción que vuela en el viento; también hace mucha poesía.

 

-        Es decir, todo te inspira. Coincidirás conmigo en que es maravilloso ese sentimiento de que mires donde mires todo puede hacerte crear una nueva historia. ¿Cuál es tu momento ideal para escribir?

 

Los momentos propicios para escribir son: cualquier momento; no hay hora ni día específico. Puedo apagarme como una vela por meses y no tener nada de inspiración y estar simplemente con la mente en blanco, disfrutando cada paisaje que puedan capturar mis ojos, como también existen aquellos días en los que cae la inspiración como peces en el agua y, como gotas de lluvia, quiero atraparlas todas al mismo tiempo.

 

-        Te entiendo. Me suele pasar, pero como luego hay días que me salen mil ideas, pues me dejo llevar. Lo mejor para un bloqueo de escritor, como suelen llamarlo, es dejarse llevar, no agobiarse y visitar lugares nuevos. Y, tú, ¿eres más de dejarte llevar a la hora de escribir o de organizar todas las ideas y luego ya comenzar con la escritura?

 

Quizá me considero una escritora de brújula, pero de esas descompuestas que se vuelven locas cuando no tienen un fin y empiezan a tomar caminos sin rumbo, aunque con los cinco sentidos.

 

-        Uy, eso me suena. Yo comencé así. Luego cambié, con el tiempo. En fin… ¿Cómo fueron tus inicios en la escritura?

 

Mis primeros escritos fueron publicados en la época de colegio en la revista de la escuela; siendo la segunda finalista de un concurso. Años después, se mostraron al aire en una radio local de mi ciudad, en el programa: "El Teletipo".

 

-        ¡Jobar! ¡Qué suertuda! Ya me habría gustado a mí. Bueno, ahí va la pregunta que más nos interesaba: ¿Por qué el seudónimo Lágrimas de una Condesa?

 

Lágrimas de una Condesa es el luto eterno que llevo celosamente guardado en mi interior; la melancolía que cubre como sábana sacrosanta para aliviar quizá mis penas, mientras mis lágrimas brotan en forma de letras.

 

-        ¡Guau! ¡Me encanta tu forma de expresarlo! Supongo que la mayoría de los escritores escribimos por algo parecido. ¿Qué género sueles escribir?

 

Pienso que mis escritos no pertenecen a ningún género literario, pueden expresar un sin fin de emociones, sentimientos…; tienen magia, hechizos, son oscuros y hasta hablan de premoniciones.

 

-        ¡Fascinante y misterioso! ¿Promocionas tus escritos de alguna manera?

 

Por el momento solo me doy a conocer en eventos de poesía a los que me invitan, vía Facebook, y personalmente.

 

-        ¿Qué te parece mejor: auto-publicar o publicar con editorial?

 

Yo auto-publico, ya que ninguna editorial ha mostrado interés en mis escritos y en las puertas que toqué me hacían esperar como una niña aguardando su chupete prometido y no pasaba nada; quedaba simplemente en el olvido.

 

-        Eso nos pasa a todos todísimos. Parece que las editoriales solo se arriesgan si ven que tienes un público extenso que les garantice ventas. Es una pena. Hay escritores muy buenos por ahí escondidos, ¿eh, chicos? Entonces, ¿entendemos que la corrección de los textos y demás los realizas tú sola?

 

Eso es, hago la corrección de mis textos sola. Gracias a mi carrera profesional pude aprender mucho.

 

-        Es una suerte. No todos contamos con tu sabiduría. ¿Alguna manía oculta como escritora?

 

Creo que no tengo ninguna manía a la hora de escribir; y cualquier momento, esté donde esté, es propicio para hacerlo.

 

-        Coincido 100 %. ¿Cuál sería tu personaje ideal?

 

Si fuese mi personaje favorito sería como el patito feo que al final se convierte en un bello cisne.

 

-        ¡Me encanta la moraleja del patito feo! Creo que deberían aplicársela las grandes editoriales. Ahora somos patitos feos, pero el día de mañana podemos ser grandes y bellos cisnes si nos dan la oportunidad de lucirnos y crecer. ¿Eliges E-Book o papel?

 

Preferiría papel, pero, para llegar a todo el mundo, es necesario E-Book.

 

-        Por desgracia, así es hoy en día. Dinos algunos de tus escritores favoritos.

 

Entre mis escritores favoritos tengo: en primer lugar, a mi querida y musa, Alejandra Pizarnik; también están: Medardo Ángel, Silva, Tristán Corbiere, Marceline Desbordes, Arthur Rimbaud, y más…

 

-        Veo que tienes unos cuántos. ¿Qué me dices de tus libros favoritos?

 

Mis libros favoritos son todos los que me llegan a las manos; todo aquello que pueda enamorar mis ojos y entrar a mi corazón.

 

-        Sin palabras. Opino lo mismo. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir y leer? ¿Cuánto para documentarte?

 

El tiempo para escribir es todo momento y toda ocasión, no tengo horario fijo. La lectura la hago por las mañanas, una hora antes de ir a trabajar; también me pongo a leer durante el viaje, rumbo al trabajo, en el transporte público que tomo. Y para documentar mis escritos tomo toda una tarde e incluso parte de la noche y madrugada cuando me abraza el insomnio.

 

-        De insomnio sé yo mucho últimamente. ¿Qué debe tener un libro para que llame tu atención y te decidas por leerlo?

 

Me gusta de un libro que tenga oscuridad, que empiece con algo poco común; abordar un tema no trivial.

 

-        Y, por ultimísimo, un consejo a los demás escritores.

 

A los escritores nuevos les digo que siempre mantengan la humildad, que no se les suba el ego y que jamás olviden a quienes le han apoyado durante el proceso de su libro.

 

 

Pues hasta aquí llegó la extraordinaria entrevista a Lágrimas de una Condesa. Espero que os haya aportado algo nuevo y refrescante como ha hecho conmigo.

Dejo aquí debajo las redes sociales y demás para que podáis seguir a esta super misteriosa y auténtica escritora.

Tik-Tok

Facebook

Instagram


También podéis leer alguno de sus escritos aquí:

Relato de un poema

Maratón poética 1

Maratón poética 2



Y, vosotros, Bookies, ya lo sabéis: no os vayáis muy lejos porque en breve volveremos a por más entrevistas guays como ésta.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!

 

© 2023 Siree Kemerler. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritora: Natalia Rodríguez

Escritor: Alejandro Chang Hernández

CONCURSO LITERARTOBER 2023 (DÍA 3)

Escritor: CARLOS BALLESTEROS

Escritor: Ramón Tortosa

Escritora: Ginebra Vilar

Escritora: Amparo Puig Valdés

CONCURSO LITERARTOBER 2023 (DÍA 29)

Escritor: RICTUSS BARTOCCETTI