Regalos antiguos de los AÑOS 90. Parte I
Me hace mucha ilusión escribir este post porque es como viajar al pasado, a mi infancia, y me imagino que a todos nos gusta recordar esos buenos momentos donde nada te agobiaba y eras completamente inocente. Sobre todo nos gusta acordarnos de nuestra época más feliz y con menos problemas de nuestra vida, que es siendo niños.
Por tanto, te invito a ti que estas leyendo esto, a reflexionar sobre ello y recordar cuando nuestros padres o familiares nos regalaban estos magníficos juguetes y lo bien que lo pasábamos con nuestros primos, hermanos y amigos.
Y sin más aquí os presento unos cuantos juguetes con los que de niños pasábamos el rato, de los cuales más de uno ni yo misma me acordaba.
Muchos de los que nombro aquí se siguen vendiendo... Otros, desgraciadamente, han ido desapareciendo con los años.
NENUCO BAÑERA DUCHA
¿Te acuerdas del muñeco Nenuco que venía con una bañerita y una ducha? Yo en concreto este modelo no lo tuve, pero si tuve uno que venía con una duchita pequeña rosa y azul clarito, y recuerdo que me tiraba horas y horas jugando en la bañera hasta que el agua estaba helada y no podía seguir dentro porque ya estaba tiritando. Eso sí, me lo pasaba bomba.
¿Se vende todavía? ¿Dónde lo he visto?: Este juguete se sigue vendiendo aunque no sea el mismo modelo que por aquel entonces. Lo puedes encontrar en Amazon o en la mayoría de tiendas infantiles como Toys R Us; o incluso en supermercados como El corte inglés o Carrefour.
Modelos: hay muchos donde elegir. Estos son algunos, aunque no todos.
---Nenuco con bañera y ducha, como el de la foto.
---Nenuco comiditas: que viene así como con papilla, turmix y cucharilla para bebes.
---Nenuco merienda: con un maletín y cositas para comer de juguete como si fueramos de picnic.
---Nenuco cambia pañales: que se hace pipí cuando le cambias y tiene pañales y demás cositas.
---Nenuco consulta médica: con todos los materiales para hacer radiografías etc...
--- Nenuco con cuna y soniditos.
--- Nenuco prematuro: con su incubadora y materiales de medicina.
--- Y muchos más...
Precio: El precio de estos Nenucos varía según tamaño y cositas que traiga, aunque más o menos todos valen parecido. Éste último modelo de "Nenuco consulta médica", ronda los 63 euros, y los anteriores rondan los 50 euros. También he visto algunos que vienen dos Nenucos, aunque no son mucho más caros. El que yo he visto vale unos 70 euros, dependiendo de los objetos que traiga.
EL FURBY
Es uno de los primeros juguetes inteligentes. El Furby podía interactuar contigo y aprender lo que le ibas enseñando; por ello, era el juguete preferido de los papás que sólo tenían un hijo, ya que era el mejor sustituto de un hermano o un perro.
Su forma tan singular le hacía único y especial. Aunque, admitámoslo, era un poco inquietante con esos ojos tan saltones.
Cuando salierona a la venta todo el mundo quería tener uno. Aquello no duró mucho. Tan pronto como se hizo famoso dejó de serlo. (Yo no sabía que habían durado tan poco, la verdad).
Tuve uno de estos cuando tenía unos 9 años o así. Era tan novedoso y tan poco visto que un bicho te hablase... A mi me encantaba jugar con él. ¿A ti? ¿Volverías a tener uno?
¿Se vende todavía? ¿Dónde lo he visto?: Siguen a la venta en varias aplicaciones de compras. Puedes comprarlo en Etsy, AliExpress, Ebay y todocoleccion. En tiendas físicas no lo he vuelto a ver, a excepción de algún muñeco que se le parece, pero no es el mismo.
Modelos: Hay modelos de todos los colores. Antiguamente sólo fabricaban Furbys de un solo color y eran colores no muy llamativos, más bien apagados; hoy en día los tienes con doble color y de colores chillones. Eso sí, el pico siempre es naranja, característico de estos muñecos.
Precio: varía según la aplicación de compra y los colores del Furby, pero más o menos entre 45 y 50 euros. Hay algunos más nuevos por unos 65 euros.
LA GRANJA DE PLAYMOBIL
¿Quién no ha querido esta famosísima granja? ¿A quién no le ha dado envidia su primo, amigo o vecino cuando ha visto que se la habían comprado?Creo recordar que se la compraron a mi hermano y que jugábamos en casa. Obviamente, le quitaba los juguetes en cuanto podía, como una buena hermana mayor. Asique peleábamos a menudo por ver quién jugaba con los cerdos, quién con las gallinas y quién con el granjero.
Y es que era un juego muy completo, además Playmobil siempre se ha caracterizado por crear juguetes con los que los niños podíamos interactuar de mil maneras. Lo que más molaba de Playmobil era que hasta los animales podían mover la cabeza.
¿Se vende todavía?¿Dónde lo he visto?: Esta granja se sigue vendiendo y déjame decirte que se vende en muchos sitios, tanto online como en tienda física. Aquí te dejo unos cuantos online: Amazon, Ebay, AliExpress; y en Milanuncios y Wallapop de segunda mano. En tienda física: Toys R Us, Toyplanet, juguettos, Fnac, El corte inglés... También puedes comprarlo en su página web oficial: playmobil.com
Modelos: Existen hoy en día muchos modelos de esta granja. Y ya no tiene cuatro cosas, que eran las que tenía cuando nosotros la comprábamos (tenías que comprar muñecos a parte para completar los juguetes), sino casi una granja entera.
Precio: oscila entre unos 25, 40 o 50 euros, dependiendo de dónde lo compres y de los objetos que contenga.
EL TAMAGOTCHI
Este pequeño aparato inteligente nos llenó de diversión durante muchos años. La idea de que hubiera una pantallita pequeña donde podías criar a un animalito pequeño desde que salía del huevo, nos molaba un montón. No sé tú, pero a mí el animalito me duraba un dia. Siempre se me moría de caca por la noche. Es gracioso. Ahora, claro. En cuanto veía que se me había muerto por la noche ya me cabreaba. Pensaba que la que hacía algo mal era yo, y no. Es que el muñequito este se moría a nada. Que si ahora me muero porque no me han limpiado las cacas, que si ahora porque no me han dado de comer, que si ahora porque me ha dado algo y así de repente me he muerto. En fin, siempre le pasaba algo; por lo menos al mío.
¿Se vende todavía? ¿Dónde lo he visto?: nuestro querido pollito insaciable y medio muerto se sigue vendiendo en muchos sitios del mundo aún. Lo puedes encontrar en: Toys R Us, El corte ingés, Toyplanet... y también en: Amazon, Alibaba.com, Ebay, kidzzzstore.com...
Modelos: hay muchos modelos en distintos colores, aunque todos tienen la misma forma de huevo. Algunos tienen una antenita y una cadenita para llevarlo colgado.
Precio: cuesta entre 20 y 25 euros. Bastante más caro que en nuestra época, pero seguro que con una mejor experiencia ya que habrán mejorado el uso de ellos.
COCODRILO SACAMUELAS
Este fue uno de los juguetes más famosos de esa época por dos cosas. Una; molaba sacarle los dientes a un cocodrilo y dos; nos gustaba no ser los únicos desdentados cuando se nos caía un diente a nosotros. Era un juego sencillo y fácil de jugar para los más pequeños de la casa.Lamento informar de que los cocodrilos sacamuelas que existen hoy en día son una auténtico aburrimiento de juego. El cocodrilo sacamuelas antiguo se le podía sacar los dientes, como bien dice la palabra, pero el de hoy en día lo único que hace es cerrar la boca de golpe cuando le aprietas un diente hacia abajo. Sí, el mismo diente cada vez. Y esto no me lo estoy inventando. Resulta que fuimos al Toy S Us a por un juguete para nuestra hija y se nos ocurrió probar el juego porque nos hizo ilusión encontrárnoslo allí. La gran decepción fue que siempre cerraba la boca al tocarle el mismo diente. Una pena. No sé por qué hayan cambiado el formato de juego pero, en mi opinión, estaba mejor pensado como se jugaba antes.
¿Se vende todavía? ¿Dónde lo he visto?: Sí, ya he dicho antes que se vendía. Y en muchos sitios. El caso es dónde se puede comprar el antiguo sacamuelas. Pues bien, lo puedes encontrar en tienda online en: Amazon, mrjuegosdemesa.es, todocoleccion.net, dtjuguetes.com, consubebe.es... Y seguramente en muchos más sitios online. Puede que el que yo me haya encontrado sea la nueva versión, pero el antiguo podría estar en supermercados o en otras tiendas físicas. Como no me he recorrido todas las tiendas físicas de por aquí, pues todo sería comprobarlo. Te digo algunos lugares donde lo pueden tener: Justo Muñoz, Juguettos, Toyplanet, Toys R Us...
Modelos: pues como ya os he dicho, sólo existía un modelo antaño. Ahora existen los dos mencionados arriba: el cocodrilo sacamuelas y el cocodrilo " no saca na' ". Hoy en día les hay de dos colores (que yo haya visto): verde y azul claro (¿alguien ha visto un cocodrilo azul cielo alguna vez? ¡Si ves alguno hazle foto por dio'!).
Precio: cuesta entre 10 y 15 euros. Luego hay páginas que te intentan engañar para que pagues 35 eurazos, en fin.
HOT WHEELS
Estos pequeños coches eran la caña de España. Sí, señor. Todo el mundo quería uno de estos. Y, por supuesto, acompañado de su precioso circuito de coches, el cual tenía más luppings y curvas que la Fórmula 1 y el Motocross juntos.
Como todo, jugar con esto nos hacía super felices. Excepto cuando el coche iba a todo trapo y se pegaba la os... curidad contra la pared. ¡Menudas leches se pegaban! No sé si a ti te pasó, pero mis coches (es decir, los que le robaba a mi hermano pequeño para jugar con ellos) siempre terminaban aplastados contra algún sitio y llenos de rallones. Al final del año siguiente, esos coches parecían sacados del desguace.
¿Se vende todavía? ¿Dónde lo he visto?: ¡Por supuestísimo que se vende todavía! Hombre, por favo'. Si se deja de vender esto es que España pasa por una crisis automobilística enorme. Puedes encontrarlo en tienda online en: Amazon, Aliexpress, Mattel ES; y en tienda física en: El corte inglés, Toys R Us, Cafferour, Juguettos, toyplanet...
Modelos: existen muchos modelos de distinto tamaño y con distintos objetos en el pack. Normalmente todos los modelos suelen tener un circuito y algún que otro coche para que puedas empezar a jugar. Otros packs, a parte de traer coches y el circuito en sí, suelen traer también señales de tráfico para hacerlo más real. Dentro de todos los modelos que existen, también les hay temáticos, es decir: una estación de policía, el garaje de un parking público (es el más común), un parque de atracciones con un dinosaurio que se come los coches...
Precio: Los Hot Wheels nunca se han catalogado como baratos precisamente. Siempre ha sido un juguete caro, aunque merece la pena comprarlo si tu hijo o la persona a la que se lo quieres regalar el encantan los coches. Su precio varía entre los 25 o 30 euros el más barato hasta los 140 o 150 el más caro.
BETTY SPAGHETTY
Recuerdo este juguete como si fuera ayer. Me encantaba que se le pudieran doblas las piernas para sentarla en cualquier sitio (si eres joven no lo entenderás. Antiguamente todos los muñecos tenían piernas rígidas; sólo movían los brazos un poco). Era tan única esta muñeca que encandiló a todos los niños por su originalidad. No existía otra parecida a Betty. Su pelo, su ropa tan llamativa, su gran flexibilidad en brazos y piernas... Todo en ella era espectacular. Y como no, también venía con accesorios. Yo en concreto tuve una que venía con una bici y más cositas.¿Se vende todavía? ¿Dónde lo he visto?: Puedes comprar su versión actualizada en AliExpress, pero desgraciadamente no se vende ya en ningún sitio. También existe la posibilidad de comprarla de segunda mano en: todocoleccion y en Etsy.
Modelos: hace años existían sólo un par o tres de Bettys. Hoy en día creo que sólo existe una.
Precio: dependiendo de si lo compras en AliExpress nueva (27.50 euros) o si lo compras de segunda mano en alguna de las páginas que te puse arriba (4.50 o 7 euros).
LA MALETA DE LEGO
¡Era lo mejor del mundo! Literlamente, podías crear de todo teniendo una de estas. Un castillo, un barco, un coche, animales, casas... ¡Era absolutamente genial! Y lo mejor de todo es que podías jugar con muchos amigos o familiares porque entraban un montón de piezas. Algunos incluso venían con piezas para crear personajes.¡Feliz lectura!
Fuentes: Los replicantes, todocoleccion.net, google
Comentarios
Publicar un comentario