EMBARAZO. Contar por semanas y sexo en el embarazo
Siempre vemos a los médicos contar de una manera las semanas del embarazo y nosotros nos quedamos con la cara, porque no se cuenta desde el día que te quedaste embarazada, sino desde el día de la última regla. Y no son nueve meses de embarazo, como siempre hemos estudiado, sino 40 semanas.
Aquí te dejo el planning de semanas y meses para que te hagas una mejor idea de cómo se cuenta en el embarazo.
+CONTAR POR SEMANAS:
Las semanas de embarazo se empiezan a contar desde el primer día de la última regla. La ovulación tiene lugar unos 10 o 15 días después de la menstruación y en estos días es cuando sucede la fecundación.
Es muy difícil saber con exactitud el día exacto de fecundación.
---
Nos preocupa, sobre todo a los hombres, mantener relaciones sexuales con nuestra pareja durante el embarazo. Pero lo que no sabe mucha gente es que esto es beneficiosos para el bebé, incluso se vuelve más beneficioso en los últimos meses, ya que le ayuda a dilatar a la mamá. Por tanto, no os preocupéis ni penséis que podéis dañar al bebé al mantener relaciones con la mamá. Siento deciros que para dañar de alguna manera a la mamá o al bebé deberíais tener unas partes bajas muy considerables y muy largas. Y en la mayoría de los casos no es lo normal.
Aquí te desmiento algunas de las dudas más frecuentes. Contrasto lo que la gente piensa a lo que pasa en realidad, y qué beneficios tiene tener sexo durante el embarazo.
+SEXO EN PAREJA:
No es necesario evitar las relaciones sexuales mientras todo vaya con normalidad. La única pega es que con el paso del tiempo la barriga crecerá y los pechos estarán más sensibles por lo tanto en cuanto a barriga habrá que probar posturas nuevas a la hora del sexo y sobre los pechos tener cuidado con el roce porque hasta lo más mínimo podría dolerte.
En algunos casos los genitales femeninos estarán mas hinchados y proporcionarán más placer asique si eres de esas, disfrútalo.
Si es un embarazo de riesgo puede que tu médico te aconseje evitar el sexo. Sigue siempre las recomendaciones de tu médico ya que te aconsejará según el riesgo que corra el bebe. No te preocupes, todo pasa; y al final, merecerá la pena. Créeme.
Comentarios
Publicar un comentario