CONCURSO LITERARTOBER 2023 (DÍA 6)

 

El rostro de una chica humana con ojos verdes y pelo negro. Toda natural

6

 

Recordando el pasado

(clan)

 

Ángela estaba ayudando a Varux con un problema informático en las bases del clan licántropo sin saber que éste la miraba, recordando el día que se conocieron, hacía ya varios años.

Era mediados de junio. En pocos días los adolescentes acabarían sus clases y podrían dar rienda suelta a sus ganas de salir de fiesta y liarlas por ahí.

Un amigo humano (en realidad, su mejor amigo del instituto antes de su transformación) le había prometido que sabía de alguien que podría ayudarle con el problema que tenía en varios ordenadores del clan. Ningún licántropo tenía ni idea de informática, asique llevaban meses sin rellenar los formularios de registro sobre el almacén de alimentos, medicinas etc… Él, como nuevo líder del clan, debía encargarse del mantenimiento y comodidad de los de su raza. Hacía apenas unos meses que había subido al cargo después de perder a su anterior líder.

          Ella arreglará tu problema con eso– le dijo Gant en un susurro para después acercarse a la humana y saludarla.

          ¡Espera…!

Quería advertirle de que no debían trabajar con humanos. Al más mínimo indicio de certeza de cuál era su raza y a qué se dedicaban, huiría despavorida. << ¿Qúe más da? >>, pensó luego, <<Para cuando pase, ya habrá arreglado tu problema>>.

Tras unos momentos en los que Varux suponía que su amigo estaba poniendo al día a la chica sobre lo que sucedía, se dirigieron hacia él.

No parecía asustada, por lo que el líder licántropo supuso que su intermediario no le había contado nada sobre el “secretillo”.

          ¡Hola! –saludó ella con una sonrisa sincera–. Gant me ha contado lo que pasa en tu clan.

          ¿Qué…?

          Me llamo Ángela. En realidad, tengo una propuesta que hacerte. ¿Qué te parece si nos sentamos? –propuso ella resuelta.

Varux no acertaba a hablar. Se sentó en el banco a su lado y levantó la vista para mirar a Gant. Él asintió sonriendo. Aquella humana sabía su “secretillo” y no tenía miedo. Es más, le estaba proponiendo trabajar juntos.

La miró con otros ojos, y se enamoró de su forma de ser.


© 2023 Siree Kemerler. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritor: Dante Hitori

Escritor: David Sanchez Moreno

Escritor: Victor Muñoz Calero

Escritora: Antto Gatti

Escritora: Sonia Martinez Gimeno

Escritora: Diana Emilce Zamora

Escritora: Silvia SanFederico Roca

Escritoras: Hermanas Gonçalves

Escritora: Carla Marpe

Escritor: Antonio Serrano Rodriguez