Escritor: Rafael Raga

 


¡Buenos días, mis Bookitos!

Espero que tengáis un gran día por delante.

Aquí seguimos con más entrevistas estupendísimas para todos vosotros. Recordad que podéis compartir y comentar las publicaciones y eso nos ayudaría un montón a todos para poder ir creciendo y darnos a conocer. ¡Gracias!

El siguiente escritor es muy interesante. Él es: Rafael Raga. Vamos a ver qué nos cuenta y qué nos puede enseñar sobre sus experiencias.

Nombre completo: Rafael Raga

Fecha de nacimiento: 1976

Lugar de nacimiento: La Victoria, Edo Aragua (Venezuela)

 

       Buenos días, Rafael. ¿Cómo te encuentras en esa soleada mañana?

 

Hoy me siento espectacular; súper bien.

 

       Me alegro un montón. Cuéntanos un poquito más sobre ti.

 

Mis aficiones son: escribir, las motos y los aviones. Estudié psicología y soy piloto privado; además de paracaidista libre y corredor de seguros, con ventas por mi cuenta.

 

       ¡Madre mía! ¡Estás completo! Menudo genio de la vida estás hecho. No quiero ni saber cuántos proyectos escritos has tenido… Bueno, sí. Cuéntanoslo.

 

En mi instagram (@laemisoradelmasalla) y mi blog: la emisora del más allá puedes leer relatos sobre: lo paranormal, terror, miedo y suspenso. Y esto apenas empieza; pronto lo haré narrado. En el instagram: @rafaelraga.escritor encontraras novelas de: suspenso, miedo, investigación y habrá uno sobre parejas con psicópatas, sociópatas y narcisista, éstas últimas, educativas; las otras novelas son largas y muy interesantes, pero todas ellas están en desarrollo.  

 

       Bueno, poco a poco. Uno sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. Ya nos irás contando y publicando en redes el día que estén terminadas. ¿Qué te decidió por la escritura?

 

¡PASIÓN!

 

       Simple y claro. ¡Ole tú! ¿Qué te inspira para escribir todos esos proyectos?

 

La noche. La soledad. Aquí en Venezuela es común no tener luz; vivo en un piso de apartamento muy alto y ver la ciudad de noche, sin luz, es un éxtasis completo. Además, caminar la ciudad de noche… Lo mejor.

 

       Veo que te gusta mucho la soledad. Eso está muy bien para conocerse a uno mismo. Todos los escritores deberían probarlo. No se puede escribir si no se sabe cómo es uno mismo. ¿Cómo vas a saber cómo son tus personajes? Antes tendrás que conocerte tú. Digo yo. Mi humilde opinión. ¿Qué momento del día prefieres para escribir?

 

Cualquiera; aunque la noche…

 

       Si. La noche y sus secretos. ¿Por qué siempre escribiremos mejor de noche? Un enigma de la vida. ¿Te consideras un escritor de brújula o de mapa?

 

Brújula.

 

       Parco en palabras, pero directo. Me pregunto si todos tus escritos son iguales. Tiene que ser interesante. ¿Cómo fueron tus primeras publicaciones?

 

Fue muy bueno con el espíritu de lo escrito, pero un poco desordenado por la inexperiencia.  

 

       Suele pasar. El principio es lo que tiene. No pasa nada. Todo en la vida se aprende. ¿Utilizas o has utilizado seudónimo alguna vez?

 

No. Nunca.

 

       Así me gusta. En tu línea. Pocas palabras, pero claras. ¿Qué género sueles escribir?

 

Una mezcla entre dramático y narrativo.

 

       Dramático y narrativo con pocas palabras… Me gustaría leer eso. Normalmente, el drama lleva muchas, muchas palabras y explicaciones. ¿Cómo promocionas tus escritos?

 

Instagram, Facebook, WED y, próximamente: Youtube, radio y Amazon (estoy empezando).

 

       ¡Genial! No te preocupes. Todo tiene que tener un principio. Ya nos irás contando tus andanzas en la escritura más adelante. ¿Prefieres auto-publicar o publicar con editorial?

 

Auto-publicar. No he averiguado sobre el tema: Editorial.

 

       Hay que informarse más. Busca por redes, o aquí mismo leyendo las experiencias de tus compañeros y con qué editorial han publicado ellos. Para eso mismo se crearon las entrevistas, para ayudarnos entre todos y darnos visibilidad en redes. ¿Realizas, entonces, el proceso de corrección tú solo?

 

Sí, lo hago yo. Si que conozco una persona que lo hace, pero nunca tiene tiempo; él de verdad está siempre muy ocupado. Os dejo por aquí su instagram: @inspiradoescritor.

 

       ¡Estupendo! ¿Alguna manía como escritor?

 

Salir de noche y tener siempre té en casa.

 

       ¿Qué personaje serías?

 

Muy aventurero y arriesgado.

 

       ¿Tipo James Bond o Indiana Jones? ¿Pistola o látigo? Déjalo. Ya nos dirás. Ja, ja, ja. Otra cuestión importante: ¿E-Book o papel?

 

Ambos son muy buenos; me encanta leer periódicos impresos, pero aquí ya no hay.

 

       Esa es nueva. ¿Allí ya no hay periódico impreso? ¡Qué sacrilegio! Bueno, por lo menos tienes los libros. Es un consuelo. ¿Escritores favoritos?

 

Sigmund Freud (Psicólogo); Robert Kiyosaki; Agatha Christie; Julio Verne; Arthur Conan Doyle…

 

       Agatha… Amo sus libros. Son estupendos. ¿Libros favoritos?

 

Psicología, aventura, suspenso, miedo…

 

       Una pregunta importante: ¿cuánto tiempo dedicas a escribir, leer y documentarte?

 

Todas las que pueda. La lectura es para documentarme y ampliar mi creatividad.

 

       También puede ser divertida, ¿eh? Ja, ja, ja. Depende el libro que leas. Como sea de miedo, divertido no es precisamente. Sobre todo, si acabas de ver la película de La Monja. No os lo recomiendo. ¿Qué tiene que tener un libro para que te decidas a leerlo?

 

Temas de mi interés.

 

       Bueno, temas de interés tienen todos. Creo yo. Todos te enseñan algo. Mejor tenías que haber puesto: no me interesa contestar la pregunta porque no sé la respuesta. Xaíto. Es broma. Ya nos contarás qué temas tiene que tener. Danos una pista, hombre, que nos vas a dejar con la duda para siempre. Hala, esta noche no duermo. Culpa tuya. ¿Algún consejo para otros escritores? Y no me digas que muestren interés porque entonces me parto de risa.

 

Apoyarnos en comunidad para hacer del planeta un sitio más educado y pacífico.

“Los estudios son costosos, pero espera a ver el precio de la ignorancia”.

 

 

Pues sí, muy buena. Mejor que lo de: temas de interés.

Bueno, pues hasta aquí la entrevista de hoy.

Por aquí os dejo sus redes sociales para que sigáis a este escritor tan parco en palabras, pero tan directo y claro:

Facebook

Instagram

Tiktok


Y, ya sabéis, no os vayáis muy lejos, porque en breve volvemos con mucho más.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!


  © 2024 Siree Kemerler. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritora: Carmen ZR

Escritor: Alejandro Bovino Maciel

Escritora: Verónica San Pedro

Escritor: Aleqs Garrigoz

Escritora: Textos de una loca

Escritora: Ana Rodríguez Vaquero

Escritora: Verónica Ventura

Escritor: Manuel Susarte Román

Escritora: Maribel Bofill