Criaturas mitológicas: Las Sirenas

 

¡Buenas y estupendísimas tardes, Bookie!

¡No cantes que se pone a llover!

Seguro que te suena esa frase, pero mi pregunta es: ¿es mejor cantar y que se ponga a llover o que te canten y termines muriendo?

Obviamente, a no ser que te encuentres con los seres mitológicos de los que vamos a hablar hoy es muy poco probable que termines muriendo si te cantan una canción, a no ser que sea un chico debajo de tu ventana y desafinando como nadie. Entonces, si no mueres, seguro desearás morirte antes que ver las caras que ponen tus padres al ver aquello.

No hay nada peor que el hecho de que tengan un detalle romántico contigo delante de tus padres. Bueno sí hay algo peor, que esa persona sea tu ex. Y que encima ya no sientas nada por él. Eso sí que da vergu.

¿Quién puso eso de moda? ¿Romeo y Julieta? ¡Qué daño han hecho algunas películas románticas! Sobre todo, si esas películas también son bastante trágicas. (Añadiré que por más que intenté ver la peli de Romeo y Julieta nunca lo conseguí. Sí, sí; lo sé. Es un sacrilegio. Pero es que me pongo a verla y me duermo. Es todo taaan sumamente dramático…)

Y hablando de películas, también te hablaré de algunas pelis y series donde aparecen estos seres mitológicos, separando las pelis y series donde aparecen como seres benévolos de las que aparecen como seres malignos.




 

LAS SIRENAS

 

Las sirenas son criaturas mitológicas marinas que pertenecen a las leyendas y al folclore.

En la antigüedad se les representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave, muy parecidas a las harpías. Más tarde, se les representó con cola de pez.

Lo único que no cambió a lo largo del tiempo fue la creencia de que las sirenas tenían una voz melodiosa con la que atraían a los marineros.  

Se dice que su origen comenzó en las islas italianas, en concreto, la isla de Capri.

Aunque en numerosas ocasiones se las ha representado de manera benevolente y atractivas, en otras ocasiones también han sido representadas como seres malévolos y peligrosos, siempre dispuestas a lo que hiciera falta con tal de conseguir sus propósitos, aunque causaran la muerte de muchos marineros.

En la actualidad también se les ha representado tanto como seres benévolos en películas y series de televisión como:

¡¡¡AVISO POR SPOILER!!!

 

3…

 

2…

 

1…

 

       La sirenita: película de Disney dónde una sirena joven se enamora de un príncipe y hace lo imposible por tener piernas y casarse con el príncipe del reino. Se enamora tanto del príncipe que hasta hace un trato con la bruja del mar, cambiando su voz por unas piernas que le permitan conocerlo.

 

       H2O: una serie de televisión donde tres jóvenes chicas descubren una isla en una noche de luna llena y gracias a la magia de esa isla se convierten en sirenas con poderes. Una tiene el poder de congelar el agua, otra tiene el poder de mover el agua y otra tiene el poder de calentar el agua. Juntas intentan llevar una vida normal, pero con varias complicaciones por el camino, puesto que si tocan el agua, aunque sea una gota, se convierten en sirenas delante de todo el mundo.

 

 

       Pichi Pichi Pitch: una serie manga de televisión en la que una sirena joven pierde su piedra mágica al entregársela al chico del que se enamoró cuando era pequeña y tiene que recuperarla para poder hacer uso de sus poderes, los cuales le otorgan el don de cantar una melodía mágica; pero nada es tan fácil como parece. A lo largo del camino se va encontrando con otras sirenas con los mismos poderes que ella, se van haciendo más fuertes y terminan luchando juntas contra el mal evitando que se hagan con todas las piedras mágicas de las sirenas.

 

Y también se las ha representado como seres malévolos:

 

       Peter pan: una película de Disney. Aquí las sirenas aparecen, pero tienen un papel secundario. Y no son totalmente buenas, a pesar de que su apariencia sea la más atractiva. En esta película están representadas como seres egoístas y envidiosos.

 

       Piratas del Caribe: es una película donde las sirenas actúan del modo que se esperaba en la antigüedad: cantando y haciendo que los marineros caigan al mar y mueran, a la vez que intentan escapar de los malvados planes de los piratas que hacen todo por capturar una sirena para sus propósitos.

 

       Siren: una serie de televisión donde una sirena sale del mar en busca de su hermana capturada y comienza a crear el caos entre los humanos. En esta serie la sirena es representada como un ser destructivo y vengativo.

 

 

Estas solo son algunas de las películas y series más conocidas, pero existen muchas más.

Solo estoy segura de algo: a mí también me han encandilado las sirenas con su canto, porque me encantan sus películas y series.

¿Y a ti?

 

Nos vemos a la vuelta de la hoja.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!


Fuente: Wikipedia

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LA LOCURA DE LAS COMPRAS EN VERANO!

Criatura mitológicas: La Esfinge

LAS 3 FRASES QUE MÁS NOS CUESTA DECIR EN LA VIDA

Criaturas mitológicas: La Quimera

Frases reflexivas: Mark Amend

Cine romántico: UNA ANTIGUA CONOCIDA

Criaturas mitológicas: El grifo

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2022!

Frases reflexivas: Confucio