Frases reflexivas: WALT DISNEY

 

¡Buenas y estupendísimas tardes, Bookie! 

El personaje famosos de hoy es mundialmente conocido. Seguramente te suene su nombre, pero ¿te suena su vida? 

¡Vamos a verlo!



LA DIFERENCIA ENTRE GANAR O PERDER SUELE SER NO DARSE POR VENCIDO.

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO

WALT DISNEY

 

Walter Elias Disney nació en Chicago en el año 1901.

Siempre mostró su interés por el dibujo, desde muy pequeñito. Asistió a clases de arte desde niño y a partir de los dieciocho años trabajó como ilustrador comercial.

Fue empresario, animador, guionista, actor de doblaje de voz, presentador de televisión, escritor, pintor, ilustrador, caricaturista, realizador, inventor y director y productor de cine.

Se trasladó a California y allí fundó el Disney Brothers Studio con su hermano Roy.

En privado era tímido, autocrítico e inseguro, pero de cara al público siempre dio la imagen de cálido y extrovertido. También era muy perfeccionista y pedía dar el máximo a los que trabajaban con él.

Junto a Ub Iwerks, creó el personaje de dibujos conocido mundialmente como: Mickey Mouse en 1928 y al que el mismo Walt Disney puso la voz al principio.

A medida que avanzaba su estudio de animación fue añadiendo novedades, como la sincronización en el sonido, largometrajes, desarrollos técnicos en las cámaras…

Las primeras películas o filmes -como se les llamaba antes- donde se puede ver el desarrollo en cuanto a tecnología se refiere, se pueden ver en: Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi (1937-1942)

Tras la segunda guerra mundial, Disney produjo nuevas películas animadas y de imagen real como: La cenicienta (1950) y Mary Poppins (1964).

En el mismo año 1950, Disney se expandió hasta los parques de atracciones y cinco años después se abrió el parque de atracciones Disneyland en California.

Financió el proyecto del parque de atracciones con numerosos programas de televisión; entre ellos: The Mickey Mouse Club y Walt Disney’s Disneyland.

En el año 1965 desarrolló su segundo parque de atracciones: Disneyworld.

Como productor de cine sigue teniendo el récord de persona con más premios Óscar con 22 estatuillas y 59 nominaciones. Además, consiguió dos premios Globo de Oro especiales y un premio Emmy, entre otros muchos reconocimientos. Varias de sus películas están incluidas en el Registro Nacional del Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Falleció en el año 1966 en California de un fallo cardiorrespiratorio causado por un cáncer de pulmón debido a su gran amor por el tabaco a lo largo de su vida.

En Estados Unidos se le sigue considerando un icono cultural nacional.

Sus producciones cinematográficas siguen teniendo éxito en todo el mundo y sus catorce parques de atracciones abiertos en cuatro países reciben millones de visitas al año.



Bueno, ya sabes lo que hay que hacer para ser mundialmente famoso: crear un personaje único y original. 

Espero haberte dado un buen truco. Dentro de unos años me darás las gracias.

Nos vemos a la vuelta de la hoja.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!




Fuentes: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIMIENTOS REALES: ¿POR QUÉ ESCRIBO?

¿CÓMO ES LIGAR EN LA ACTUALIDAD?

SENTIMIENTOS REALES: MEMENTO MORI / CARPE DIEM

SERIE: LA REINA CARLOTA DE LOS BRIDGERTON

Criaturas mitológicas: Las Anfisbenas

Criatura mitológica: El Ceto

Criaturas mitológicas: El Hipocampo

Frases reflexivas: Nelson Mandela

Frases reflexivas: Che Guevara

Frases reflexivas: Albert Einstein