Frases reflexivas: William James

 

¡Buenos y estupendísimos días, Bookie!

¿Crees que puedes cambiar el mundo? 

Yo creo que cada uno tenemos en nuestra mano el poder de cambiar el mundo, el caso es tener la voluntad y la valentía necesaria para hacerlo. 

El personaje famoso de hoy pensaba igual. 

¿Quieres saber quién es?

¡Aquí lo tienes! 




SI PUEDES CAMBIAR TU MENTE, PUEDES CAMBIAR EL MUNDO

CREE QUE LA VIDA MERECE SER VIVIDA Y LA CREENCIA TE AYUDARÁ A CREAR EL HECHO

WILLIAM JAMES

 

 

Nació el 11 de enero de 1842 en la Astor House en Nueva York.

Fue un filósofo y psicólogo estadounidense con una larga y brillante carrera en la universidad de Harvard, donde fue profesor de psicología. Además, también fue médico y escritor. A pesar de que sí que escribió algunas cosas, como varios libros sobre psicología, nunca ejerció como médico.

También fue el primero en crear un laboratorio de psicología en Estados Unidos, y fue el padrino del niño prodigio: William James Sidis.

En dos ocasiones fue presidente de la asociación de psicología de América (1894 y 1904).

Era hermano mayor del escritor Henry James e hijo de Henry James Sr., un teólogo de la Nueva Iglesia independiente rico y destacado, muy familiarizado con las élites literarias e intelectuales de la época.

Recibió una gran educación en cuanto a idiomas se refiere, aprendiendo el alemán y el francés con fluidez.

La familia hizo viajes a Europa, creando un patrón que se repetiría en numerosas ocasiones más, llegando a viajar un total de trece veces durante toda su vida.

En ese tiempo, James deseaba dedicarse a la pintura, pero su padre lo instó a convertirse en médico. Comenzó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard en 1864.

Como esto no coincidía con los intereses de James, afirmó querer dedicarse a la fisiología. Cuando se dio cuenta de que esto tampoco es lo que quería hacer, anunció su deseo de especializarse en el sistema nervioso y en psicología. Pasó a realizar sus estudios científicos en la Escuela Científica Lawrence de la Universidad de Harvard.

Se tomó un descanso de sus estudios de ocho meses para realizar una expedición científica, de la cual tuvo que volver por mareos severos y viruela. Sus estudios se vieron interrumpidos nuevamente más adelante por enfermedad.

Finalmente, obtuvo su título de medicina en el año 1869, aunque, como dije antes, nunca llegó a practicar la medicina.

Durante el período en el que estuvo enfermo comenzó a publicar. Reseñas de sus obras aparecieron en publicaciones periódicas literarias como: Noth American Review.  

James tuvo varias dolencias físicas en los ojos, la espalda, el estómago y la piel. Sufrió síntomas psicológicos diagnosticados como neurastenia y que incluían períodos de depresión durante los cuales contemplaba el suicidio durante meses.

Falleció en Estados Unidos debido a una insuficiencia cardíaca el 26 de agosto de 1910.


Nos vemos a la vuelta de la hoja. 

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!


Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases reflexivas: Colin Powell

Frases reflexivas: Goethe

Frases reflexivas: Bob Marley

Frases reflexivas: John Muir

Criaturas mitológicas: LOS DRAGONES

Concurso LITERARTOBER Facebook

Criaturas mitológicas: GIGANTES

Historia cartográfica y religiosa. ÁFRICA. Desierto del Sahara

Frases reflexivas: Nelson Mandela

Criaturas mitológicas: El BASILISCO