Criaturas mitológicas: El Hipocampo

 ¡Buenas y estupendísimas tardes, Bookie!

¿Cuántas veces hemos deseado que nuestros maridos o a algún hombre que conocemos sintiera cómo es el parto?

En el caso de esta criatura es posible, ya que es el macho de la especie el encargado de cuidar y llevar en su vientre a las crías.

Ojalá fuera así en otros casos, ¿eh?

Por desgracia, solo nos quedará la desilusión por no poder hacer que nuestros hombres pasen por eso y se pongan un poquito en nuestro lugar.

Recuerdo oír que los dolores del parto se asemejan a 20 o más huesos rotos a la vez. Y también recuerdo ese dolor cuando me tocó a mí pasarlo con mi hija. No es nada agradable, la verdad. Solo quieres que ese momento termine.

Pero eso no es lo único interesante en esta especie.

¡Lee y verás!

 

EL HIPOCAMPO



El hipocampo es un género de peces marinos conocidos comúnmente como caballitos de mar.

Los caballitos de mar son depredadores de pequeños invertebrados. Poseen un sistema visual con ojos que tienen movilidad independiente entre sí, les ayudan a reconocer sus presas, pequeños crustáceos que formar parte del zooplancton. Cuando la presa pone a su alcance es aspirada a través de su hocico óseo.

Tragan enteras a sus presas al no disponer de dientes, y se ven obligados a consumir grandes cantidades de comida, ya que prácticamente carecen de estómago.

Se aparean estacionalmente, cuando se incrementa la temperatura del agua. Después de un baile ceremonial, la pareja de caballitos entrelazan sus colas y, tras una serie de “contoneos” que pueden ser de quince a veinte minutos, el macho deja de caer su líquido seminal al exterior, y la fecundación de los huevos se produce según sus huevos van entrando en el saco del macho.

Tanto la entrada de los huevos en el saco, como su fertilización, ocurren en un proceso extraordinariamente rápido (apenas 6 segundos). Esta estrategia es una manera de asegurar que los huevos procedan exclusivamente de una sola hembra, con lo que se asegura la monogamia genética para ese lote de huevos.

Las crías miden unos siete a once milímetros de largo. Los primeros días entran y salen de la bolsa según haya peligro o no en el exterior. Tienen de diez y más cuatrocientos crías, dependiendo del número de apareamientos y de la especie que se trate.

La reproducción puede estar influenciada por la luz, la temperatura y las turbulencias del agua del mar de la zona.

Normalmente se encuentra en aguas tropicales poco profundas y de temperaturas calientes. Viven entre corales, macroalgas, fanerógamas marinas y manglares.

Las hembras suelen tener aproximadamente 100 metros cuadrados de espacio territorial, mientras que los machos no suelen sobrepasar el metro cuadrado.

El caballito de mar o hipocampo se distribuye en aguas tropicales y templadas como el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el Pacífico, incluido el mar Rojo.

Existen 54 especies de hipocampo en el mundo.  

 

Ahí lo tienes. Entre las más de cuatrocientas crías que tienen y las 54 especies que existen de hipocampos en el mundo, yo me pregunto: ¿Cuántos hipocampos hay a día de hoy vivos bajo el mar?

Otro día más.

Nos vemos a la vuelta de la hoja.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!


Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTIMIENTOS REALES: ¿POR QUÉ ESCRIBO?

¿CÓMO ES LIGAR EN LA ACTUALIDAD?

SENTIMIENTOS REALES: MEMENTO MORI / CARPE DIEM

SERIE: LA REINA CARLOTA DE LOS BRIDGERTON

Criaturas mitológicas: Las Anfisbenas

Criatura mitológica: El Ceto

Frases reflexivas: Nelson Mandela

Frases reflexivas: Che Guevara

Frases reflexivas: Albert Einstein