Escritora: Vanesa de la Puente

 


 ¡Buenas, buenísimas, buenisísimas, Bookies!

Esta, como os dije, es la última entrevista del mes; y también es la última entrevista antes de la paradita que hago para escribir mi novela. Tengo muchas ganas de sacarla ya y espero tenerla para el verano terminada. Espero que, si alguien la lee, le encante. De verdad.

Por el momento, vamos a lo que nos atañe hoy.

La escritora de hoy es: Vanesa de la Puente.

Me encantaría que compartierais y comentarais la entrevista. ¡Os lo agradecería un montón!

 

Nombre completo: Vanesa de la Puente Blanco

Fecha de nacimiento: 1980

Lugar de nacimiento: Vitoria (España)

 

-        Buenos días, Vanesa. ¿Cómo estás hoy, cielo?

 

Estoy ilusionada y muy ocupada; tanto personalmente como familiarmente. Tengo muchos proyectos en marcha y en mente; demasiados tal vez para mi cabecita. Feliz, pero también agobiada a ratos, por qué no decirlo…

Creo que debemos normalizar el no estar siempre a tope, porque así es la vida. Por todo ello, estoy escribiendo menos de lo que me gustaría, pero bueno, ahora toca ocuparse de otros asuntos.

Si tuviera que definirlo de una manera breve, diría que estoy en un sube y baja constante, pero sin problemas graves; por tanto, me siento agradecida.

 

-        Me alegro, guapi. Esperemos que de salud sigas igual de bien y que se te pasen los agobios cuánto antes. Aunque de eso va la vida, me temo. ¿A qué te dedicas y cuáles son tus aficiones?

 

Soy administrativa de profesión e interiorista de formación, amante de todo lo que pueda llamarse arte, y escritora; además de lectora empedernida.

 

-        Vaya. Qué completo. Eso está genial. ¿Cuáles son tus proyectos antiguos, nuevos y futuros?

 

He publicado dos novelas: “No seré lo que digan”, y “Bajo la mirada del Irrio”. He participado en varias antologías con relatos breves y estoy a punto de publicar mi primera novela infantil: “De mayor voy a ser lo que yo quiera, y punto y estrella”. Las dos primeras a través de la editorial Libros Indie y la última, en Amazon (sale el 2 de diciembre).

 

-        La verdad que el título mola un montón, ¿eh? Y es súper original. ¿Por qué escribes? ¿Qué te decidió por la escritura?

 

Escribo porque amo escribir y expresarme a través de las letras. Siempre me ha gustado la literatura.

 

-        Ya somos dos. Las palabras son mágicas para mí. ¿Qué es lo que te inspira para escribir?

 

Me inspira todo lo que me rodea: la gente, los sentimientos... Me nutro de lo que tengo alrededor.

 

-        Eso es lo mejor del mundo. Inspirarte en todo lo que pase alrededor es lo mejor que a un escritor le puede pasar. ¿Cuál es el mejor momento para ti a la hora de escribir?

 

Cuando puedo. Entre el trabajo y la familia no puedo elegir momento preferido.

 

-        Ya. Normal. A mí también me pasa. Todo tu tiempo lo dedicas a tu familia y niños. ¿Te consideras más una escritora de brújula o de mapa?

 

Soy una brújula estropeada; escribiendo y en mi vida.

 

-        Vaya, hombre. Ya nos contarás por qué. ¡Jobar! Eres un completo enigma, ¿eh? No sueltas prenda, maja. Todo nos lo dejas a la imaginación. Eso no puede ser. Aquí, mis amiguis, me van a decir que vaya entrevista. Muchas preguntas, pero también muchos misterios. Ja, ja, ja. ¿Cómo fueron tus principios en la escritura?

 

Gané un concurso de cuentos siendo menor de edad y eso me dejó huella. En el 2018, gané otro concurso de relatos, en inglés; y ahí salió todo de golpe. Hasta hoy.

 

-        ¡Qué bonito! ¿Usas o has usado seudónimo alguna vez?

 

Uso mi nombre y mis dos apellidos. Soy quién soy porque vengo de dónde vengo.

 

-        ¡Me encanta esa frase! “Soy quién soy porque vengo de dónde vengo”. Ole tú. A eso le llamo yo tener personalidad. ¿Qué género sueles escribir?

 

No tengo un género establecido. Sobre todo, me gusta hurgar en los sentimientos; ahora estoy en una fase policíaca porque me viene bien para este fin.

 

-        Eso sí que es una maravilla. Lo de hurgar en los sentimientos. Un libro o un autor que no hurgue en los sentimientos hasta lo más hondo, jamás podrá llegar al corazón del lector. ¿Cómo te promocionas?

 

De momento, tiro con las redes sociales; sin mucho alcance, la verdad. Lo de la promoción es mi asignatura pendiente.

 

-        Bueno, la tuya y la de muchos, por no decir la mayoría. ¿Te decantas más por una editorial o por auto-publicar?

 

Editorial, en las novelas, porque me gusta la literatura tradicional; llámalo romanticismo. La infantil la hemos auto-publicado en Amazon para probar.

 

-        Eso está bien. Al final abarcas todos los campos. Mi consejo es que se pruebe siempre. Si no sale bien, nada se puede hacer; pero el no ya lo tenemos. No perdemos nada por intentarlo. ¿No creéis? ¿Contratas a alguien para las correcciones o lo haces tú misma?

 

Yo escribo y corrijo unas siete veces. No me da el presupuesto para contratar a una correctora, de momento. La editorial se encarga del resto. Poco a poco.

 

-        Vamos que te vas apañando como puedes. Como la mayoría. Es que, la verdad, publicar, sea de la manera que sea, cuesta bastante. Ya podía ser gratis ya. ¿Alguna manía como escritora que quieras compartir con nosotros?

 

Manías como persona, sí. Manías como escritora, nada vinculante.

 

-        Bueno, bueno. Ahora sí que nos hemos quedado con la intriga de saber más. ¿Qué manías serán esas? Ojalá nos cuentes en otro momento. ¿Qué personaje te gustaría ser?

 

Me gustan las malas, porque yo a veces soy de las que, de buena, pasa a tonta.

 

-        Sí, eso me suena. Y luego todo el mundo te toma como tal, claro. Pero, mundo, de eso na’ de na’. Que nos lo hagamos no significa que lo seamos. ¿Prefieres papel o E-Book?

 

Papel y solo papel. Trabajo delante de una pantalla y leer es mi ocio y mi pasión. Me gusta pasar página, ja, ja, ja.

 

-        Opino lo mismo. Ja, ja, ja. ¿Escritores favoritos y novelas favoritas?

 

Escritores, muchos en general, y ninguno en particular. Tengo novelas favoritas más que escritores favoritos, como, por ejemplo: La verdad sobre el caso Harry Quebert, sin duda mi número uno. Después de este, muchos favoritos más.

 

-        Si tuviera que describir esta entrevista lo haría solo con una palabra: enigmática. De principio a fin. ¿Cuánto tiempo dedicas a leer, escribir y documentarte?

 

No lo cuento. Puedo decirte que la novela que voy a publicar ahora me ha costado escribirla unos siete meses y llevo otros cinco con las correcciones.

 

-        Ay, las malditas correcciones que nos sacan de nuestras casillas. Y, aún así, siempre que lo repasamos, está incompleto. ¿Qué tiene que tener tu libro ideal para que decidas leerlo?

 

Emociones y emociones. Conectar con los personajes es la clave para mí.

 

-        Lo más importante, sí señor. Y, por último, ¿algún consejo que quieras dejarnos por aquí para próximos escritores?

 

Disfrutar y no rendirse, este mundo es muy duro para quienes tenemos caras desconocidas.

 

De los mejores consejos que podían darnos. Disfrutar y no rendirse.

¡Muchas gracias por tu genial y misteriosa entrevista, Vanesa!

Esperamos tenerte por aquí muy pronto con proyectos nuevos y noticias frescas que contar. Aquí nos dejas con toda la comedura de cabeza sobre tu historia. ¡Qué malota!

Os dejo por aquí los enlaces a sus redes sociales y proyectos:

Facebook 

No sere lo que digan 

Bajo la mirada del Irrio 

De mayor voy a ser lo que yo quiera; y punto yestrella 

 

 

Hasta aquí la oleada de entrevistas, por el momento.

Calculo que para finales del verano o así pueda estar de nuevo con vosotros, y subiendo muchísimas más entrevistas como está e igual de interesantes, claro que sí.

Avisaré en Facebook cuando vuelva con la metralleta cargada con las entrevistas. ¡No os distraigáis y estad atentos! Puede ser en cualquier momento.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura, Bookies!



© 2024 Siree Kemerler. Todos los derechos reservados.

Comentarios

  1. Excelente trabajo, una gran entrevista, enhorabuena 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerla, cielo. Un abrazote. Esperamos verte más por aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escritora: Natalia Rodríguez

Escritor: Alejandro Chang Hernández

CONCURSO LITERARTOBER 2023 (DÍA 3)

Escritor: CARLOS BALLESTEROS

Escritor: Ramón Tortosa

Escritora: Ginebra Vilar

Escritora: Amparo Puig Valdés

CONCURSO LITERARTOBER 2023 (DÍA 29)

Escritor: RICTUSS BARTOCCETTI