Escritor: Fefe Amorena

 


¡Buenos y extraordinarios días, Bookies!

Como siempre aquí estamos con una nueva entrevista para el blog Bookeando con Desiree. Os recuerdo que podéis compartir y comentar las entrevistas.

Esta vez el escritor que viene a contarnos su historia es: Fefe Amorena.

Nos cuenta que actualmente vive en Bahía Blanca.

 

Nombre completo: Amorena Hector Fernando

Fecha de nacimiento: 1997

Lugar de nacimiento: general Lamadrid

 

       Buenos días, Amorena. ¿Cómo estás hoy?

 

¡Bastante bien por suerte! 🙃

 

       Me alegro un montón. Cuéntanos un poquito más sobre ti.

 

Mis aficiones son: escribir y la música. De profesión albañil.

 

       ¿Puedes compartir con nosotros alguno de tus escritos?

 

Os dejo por aquí unos renglones de un borrador:

 

“Confieso que pienso seguido en ella, pieza importante de este poeta.

Inspiración de lo más bello del planeta, no hay otra cosa que la iguale. Ella es toda una estrella.

Solo ella ha de enseñarme que le gusta y la complace, Que hace que sea, la joya que es.

Si la admiro desde la niñez, y es un placer tenerla y poder verla, mientras bebo un café.

Bien sabe usted, que no miento ni me equivoco. Si ha sido el foco de inspiraciones como ésta.

Ha sido la atención de miles de fiestas, cautivando a varios; deslumbrando con su silueta.

La pieza más completa de todo el arte, si hasta dormida y desnuda suelen dibujarte.

El clavel más hermoso yo quisiera entregarle, por el solo hecho de existir y enamorarme.

Ella es clave para que hoy hable, con sutileza. Ella es la belleza que encuentro en las letras.

Ella, y solo ella. me ha enseñado que de mi camino ha sido la más linda huella.”

 

       ¿Qué fue lo que te decidió por escribir?

 

Empecé a mis 13 años; fue sin saber y como forma de desahogo.

 

       Muchos comenzamos así, sin quererlo. Y, más tarde nos damos cuenta de que no podemos dejar de escribir porque se ha vuelto en una forma de expulsar todo aquello que sentimos, y mediante la escritura podemos hacerlo sin preocuparnos por el qué dirán. ¿Qué te inspira para escribir?

 

Sentimientos, ocasiones… La mayoría son pasiones.

 

       Pasiones ocultas. ¡Qué misterio! ¿Qué momento del día prefieres para escribir?

 

No tengo días ni horarios, lo hago cuando me nace. En el trabajo, en el parque, en mi casa o simplemente cuando camino.

 

       ¿Puedes escribir mientras caminas? ¡Qué fiera! Yo me chocaría con todos los árboles, personas y hasta con el mismo suelo si lo intento hacer. Me concentro tanto que no me entero de nada. ¿Te consideras un escritor de brújula o de mapa?

 

Escritor de brújula. De hecho, acabo de aprender que soy un escritor de brújula.

 

       Me alegro que te hayamos ayudado a darte cuenta de eso, aunque ya sabes que siempre puedes cambiar si no te sientes cómodo haciéndolo de esa manera. Ahora ya sabes que existe el escritor de mapa. O siempre puedes combinar ambas. A mi parecer, es una de las mejores formas de escribir. No deberíamos encasillarnos solo en una. ¿Cómo fueron tus principios en la escritura y tus primeras publicaciones?

 

Fue a los trece años cuando me fui de mi casa (repito, sin tener nada de conocimiento en la escritura).

A las once de la noche me echaron de mi casa. Con pantalón y zapatillas fui a parar a otra casa. A pesar de las altas horas de la noche, me recibieron con amor y con ternura; no me quedan dudas: me quieren con locura. Allí paré y me quedé, y allí por siempre viviré.

En mi alma pesa tanta tristeza de no estar con mi hermanito y a la vez con ella; la mujer que me crío… Quisiera vivir en un mundo mejor, dónde todo sea felicidad y no exista el dolor.

 

       Lo siento mucho. No imagino lo duro que tuvo que haber sido. Imagino que fue tu mayor apoyo y desahogo el poder escribir. Tu salvación. No eres el único, créeme. También fue mi salvación, y seguramente la de otros muchos. Yo también querría poder vivir en un mundo en el que todos fueran sinceros y no hubiera falsedades, pero, como ves, eso es imposible. Además, de que sería muy aburrido si todos nos lleváramos bien, ¿no? ¿Tienes o has tenido seudónimo?

 

Antes me hacía llamar FEFE FLOW (mi apodo es Fefe, le incluí flow porque me sentía libre al escribir. Me dejaba fluir). Hoy en día no utilizo ninguno.

 

       Guay. ¿Qué género sueles escribir?

 

Escribo estilo rap, porque me apasionan las rimas y porque escucho rap.

 

       Eso es nuevo. Muy original. Ya nos enseñarás algo de eso, ¿eh? ¿Cómo promocionas tus escritos?

 

No las promociono, a veces subo alguna historia al Facebook de algún borrador que creo (lo hago más que nada para vencer mi inseguridad), y en el fondo, me gusta ser anónimo.

 

       La única forma de ser anónimo es publicar mediante seudónimo sin poner una foto tuya o publicar simplemente poniendo: anónimo. Pero así nunca serás reconocido. Y si esperas dedicarte a ello debes aprender a vencer esa inseguridad; o no tendrás éxito. ¿Corriges tus escritos o los mandas a editar con un profesional?

 

Corrijo lo más que pueda y lo que me doy cuenta que está mal. Voy aprendiendo a medida que escribo, ya que era muy malo con la ortografía y aún me falta aprender (nunca tuve a nadie que me acompañe en esto, ni termine la escuela).

 

       Vaya, eso sí que es duro. Bueno, si te puedo ayudar en algo, pásame algún texto de lo que escribas y te ayudo sin problema. Te puedo decir dónde fallas, y cómo puedes corregirlo y aprenderlo. Eso sí, yo no soy tampoco ninguna experta. ¿Tienes alguna manía como escritor?

 

Ninguna, que yo sepa.

 

       Todos tenemos alguna manía, hombre. ¡Ya te sonsacaremos alguna, ya! ¿Qué personaje serías si pudieras elegir uno cualquiera?

 

Sería similar a Charles Bukowski, sin prostitutas, y cambiaría el alcohol por la marihuana.

 

       ¡Madre mía! Todo un personaje, ¿eh? Muy bien. ¿Prefieres el E-Book o el papel?

 

Lo que tenga más a mano, pero suelo usar el teléfono muchas veces para leer, más por comodidad que por otra cosa.

 

       Mucha gente usa hoy en día el teléfono para poder leer. Sobre todo, cuando van al trabajo o están en la calle. Como tú bien dices, es más cómodo; aunque, personalmente, prefiero el papel a lo digital. Además, que me dejo la vista intentando leer en digital. Odio las pantallas con luz. ¿Escritores y libros favoritos?

 

No tengo muchos. Soy pésimo lector, bastante vago para leer; ya que los libros y escritura jamás formaron parte de mi vida. Me sorprende que me apasione la escritura.

Leo un poco de lo que encuentro, me cuesta terminar un libro. Es más, jamás termino uno.

 

       Pues debes leer muchísimo más para poder considerarte un buen escritor. Jamás se puede ser un buen escritor si no has leído muchos libros, y no me imagino si has leído pocos o ninguno. Debes esforzarte más si quieres llegar a ser alguien. Aunque, como bien dijiste antes, si lo que pretendes es publicar de forma anónima y solo hacerlo en redes sociales, no hace falta mucha experiencia para ello. Pero te aconsejo que te pongas las pilas ya si quieres que te lean y te tomen en serio. ¿Cuánto tiempo dedicas a leer, escribir y documentarte?

 

No tengo tiempo estimado, pero si un cuaderno repleto de borradores y varias notas en el celular.

 

       Eso está bien. Si yo comentara todas las notas con ideas que tengo para el blog o para las novelas siguientes que tengo pensado escribir, no acabo en un año. ¿Qué tiene que tener un libro para que decidas leerlo?

 

Filosofía, realidad sin fantasía y pensamientos reales.

 

       ¡Genial! ¿Algún consejo para otros escritores?

 

Que sigan siempre lo que su alma les dicte.

 

 

Bueno, hasta aquí la entrevista de hoy.

Espero, Amorena, que sigas haciendo caso a lo que te dicte tu alma, pero también hagas caso de lo que te dije y aprendas de la lectura de otros libros. Y, por supuesto, que termines de leer alguno. Ya nos contarás tus avances.

Dejamos por aquí sus redes sociales para que podáis seguir su camino:

Facebook https://www.facebook.com/fefe.flow.3?mibextid=ZbWKwL

Instagram https://www.instagram.com/amorenafefe?igsh=MWFvYzF0bTg0NDZyeQ==

 

Espero volver a veros por aquí en las próximas entrevistas. ¡No os lo perdáis!

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura, Bookies!

 

 

  © 2024 Siree Kemerler. Todos los derechos reservados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritora: Carmen ZR

Escritor: Alejandro Bovino Maciel

Escritora: Verónica San Pedro

Escritor: Aleqs Garrigoz

Escritora: Textos de una loca

Escritor: Rafael Raga

Escritora: Ana Rodríguez Vaquero

Escritora: Verónica Ventura

Escritor: Manuel Susarte Román

Escritora: Maribel Bofill