¿CÓMO ES LIGAR EN LA ACTUALIDAD?



¡Buenos y estupendísimos días, Bookie!

¿Te das cuenta de cómo ha cambiado la forma de ligar de hace años y cómo es ahora?

Antiguamente ligábamos mediante cartas o mensajes escritos en un papel y enviados a través de un amigo. Incluso enviábamos a algún amigo a decirle a esa persona que nos gustaba y si quería algo con nosotros. 

En muchas ocasiones, la propuesta era denegada, como quién devuelve la factura del banco: de forma inmediata y rápida. Visto y no visto. Lamentablemente, la factura del banco volvía; la persona a la que le dijimos eso no. Es más, si dijo que no seguramente acabarías siendo la burla de sus amigos una temporada. Un tiempo en el que no querías salir de casa para nada, pero tus padres te obligaban a ir cada día al instituto. Conclusión: ¡morías de vergüenza!

Ahora que lo pienso, ligar en la actualidad es mucho más fácil y menos vergonzoso. ¿Por qué no era así antes? ¡Madre mía los ridículos que me habría ahorrado!

A pesar de que es más fácil, algunos lo hacen realmente complicado. 

Te explicaré a qué me refiero.

 

·       Primer contacto

 

-        Conversaciones banales

 

Son esas conversaciones que siempre comienzan de la misma manera una y otra vez, y de las que estamos más que hartos todos. Tanto hombres como mujeres. Pero, aún así, nosotros mismos las hacemos muchas veces.

Y así empiezan:

 

Ø  Pregunta número uno: ¿hola, que tal estás guapa/o?

 

En estos casos, pregunto: ¿es que no hay otra manera de entrar a una persona desconocida que nos interesa?

Algo como lo que oí a un niño en un vídeo el otro día: “Ayer me compré una caja con doce bombones. Ahora falta uno. ¿Qué haces fuera de la caja?”.

Al menos es una manera original de iniciar una conversación y hacer reír a alguien, aunque solo sea por lo cursi y anticuado que suena el comentario. Es una opción, a pesar de que decírselo a alguien hoy en día puede ser un indicativo para que te deje de hablar.

Es mejor algo como: ¿crees que ir a la playa y después a cenar es un buen plan? Si la respuesta es sí, la contestación podría ser: ¿te apuntas? Si la contestación es no: le preguntas cuál cree que es un buen plan y tras eso le invitas a realizarlo. Fácil, original y llamativo. De nada.

 

Ø  Pregunta número dos: ¿Dónde vives?

 

Al llegar a esta pregunta ya sabemos que la persona que la realiza está pensando tener algo físico contigo, y para eso se necesita cercanía. O estar dispuesto a viajar al destino.

Es una pregunta típica, pero nos dice mucho de la persona que la realiza.

Si somos observadores y nos fijamos en su reacción al contestar a la pregunta sabremos qué le interesa a esa persona de ti:

-        Le has dicho donde vives y estáis lejos:

+Al contestar y ver que estáis lejos te ha dejado de hablar tan seguido o directamente no contesta más. Es un indicativo de que solo busca el típico contacto zas-zas te cojo por detrás, te pongo a 4K y te digo dame más.

+ Al contestar y ver que estáis lejos te sigue hablando e interesándose por ti. Es un indicativo de que realmente le interesa algo más de ti que el sudoroso y exhausto contacto físico.

 

-        Le has dicho donde vives y estáis cerca:

+Al contestar donde vives y ver que estáis cerca te suelta enseguida que podéis veros y tomar algo. Lo más seguro es que solo sea interés físico, sobre todo si acabáis de comenzar a hablar y apenas sabe nada sobre ti. O puede que solo quiera conversar en persona contigo, pero, normalmente, si el interés es real suelen esperar hasta conocerte un poco mejor. Básicamente, porque hay mucho loco suelto y no sabe si le vas a esposar a la cama o le vas a sacar un cuchillo en la primera cita. Aunque, pensándolo bien, lo de atarlo a la cama no es mala idea.

+Al contestar y ver que estáis cerca seguís conversando como que nada y más tarde, cuando ya sabe más sobre ti, o en los días siguientes, es cuando te dice de quedar para tomar algo. Es un indicativo de interés real o puede que no le hayas llamado tanto la atención después de todo, pero quiere que lo esposes a la cama.

 

Ø  Pregunta número tres: ¿Cuántos años tienes?

 

A)    Solo pregunta por curiosidad

B)    Es una persona a la que le importa la edad de su pareja o la persona con la que piensa tener algo más serio

C)    Te pregunta porque es una pregunta típica y no sabe cómo seguir conversando contigo y esa es la forma más fácil

D)   Te pregunta porque por tu forma de hablar ha pensado que tienes un rango de edad y quiere saber si tiene razón o tienes una edad que no aparentas

E)    Esta esperando la oportunidad para soltarte lo que de verdad quiere, que es bailar en horizontal. En plan romántico, como dijo Joaquín Sabina en su canción: “y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres… y desnudos al anochecer nos encontró la luna”; o imagino que, siendo un encuentro casual, será algo más salvaje en plan Cincuenta sombras de Grey.

 

Sea cual sea la intención, es una pregunta típica, pero muy buena. Es una pregunta que hay que hacer, antes o después, en cualquier conversación.

 

Ø  Pregunta número cuatro: ¿Tienes hijos?

 

Esta pregunta es mucho más realizada por un hombre hacia una mujer que por una mujer hacia un hombre.

¿Por qué? Pues, generalmente, porque los hombres que buscan un encuentro casual no les suele importar que tengas hijos, pero alguien que se plantea tener algo más serio con esa persona sí es de interés el saber si tiene hijos o no ya que tiene obligaciones para con ellos.

Y, como suele pasar en la mayoría de los casos, cuando solo quieren una aventura suelen huir como Jack Sparrow en la segunda película de Piratas del Caribe cuando huye de los indígenas que lo quieren cocinar vivo.  

Es más, alguien que solo busca un encuentro casual no suele preguntar si tienes hijos; y si lo hace es más por curiosidad o por seguir la conversación que por un interés genuino en tu respuesta.

 

Ø  Pregunta número cinco: ¿Estudias o trabajas?

 

A mí esta pregunta me hace mucha gracia.

La mitad de las veces a la gente no le importa si te dedicas a una cosa u otra. Y la otra mitad, solo preguntan por interés económico, ya que nada más empezar una relación no te vas a ir a convivir con esa persona, pero hay muchas interesados e interesadas que les importa muy mucho saber si les vas a sacar a cenar o comer a sitios caros o van a tener que invitarte al McDonald’s y pagar ellos la cuenta.

En mi opinión, cuando realmente sientes atracción e interés no te importa si vas a pagar tú o la otra persona.

 

Ø  Pregunta número seis: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

 

Esta no es una pregunta tan típica como las otras, pero es más interesante.

Realizar esta pregunta o que te pregunten a ti denota un interés más que real en los gustos de esa persona.

Existe un interés en saber si le gusta congelarse en la montaña o poner su piel como cangregito en la playa; si prefiere salir de fiesta y no saber cómo ha vuelto a casa o es más de manta y Los Bridgerton en Netflix; si le interesa ver la dramática Isla de las Tentaciones o escuchar baladas románticas del mítico grupo de música: Aventura; si prefiere tener sexo salvaje o sexo spa, es decir, me tumbo y lo haces todo tú…

Es un acercamiento natural hacia una relación que espera ser algo más que un simple encuentro casual. Puede que al final no termine como un romance, pero al menos sí que habrá un vínculo de amistad entre esas dos personas.

 

-        Conversaciones

 

+ Cuestión de gustos

 

Hay cuatro grupos de conversaciones:

 

1.      Conversaciones monótonas y aburridas

 

Son esas conversaciones que, como bien hemos mencionado antes, comienzan y terminan siempre igual: cuando las preguntas típicas son respondidas. Una vez respondidas, ambos se quedan sin temas de los que conversar y pueden pasar dos cosas: o seguir con una conversación tensa e incómoda o terminar de conversar.

 

2.      Conversaciones pesadas y estresantes

 

Son esas conversaciones que no nos interesan porque la otra persona ha comenzado a agobiarnos con preguntas poco interesantes o porque directamente esa persona no nos atrae para nada, lo que hace que contestemos por educación, si es que contestamos, y nos estresemos cuando vemos que damos señales de poco interés, pero la otra persona no se rinde. En este caso solo nos queda por hacer una cosa: mandar a esa persona a la mierda.

 

3.      Conversaciones únicas y entretenidas

 

Son aquellas que comienzan bien y acaban estupendamente. Es decir, la conversación ha comenzado con un comentario ingenioso y ha ido creciendo el interés a medida que hemos ido conversando de diversos temas con esa persona. No solo ha logrado captar nuestra atención, sino que encima ha conseguido que nos abramos y le contemos detalles importantes en nuestra vida porque hemos visto un interés real y una conversación fluida.

 

4.      Conversaciones originales y divertidas

 

Son esas que empiezan con un chiste o una frase divertida y que nos hacen reír desde el minuto uno. Además, vemos que la otra persona sabe manejarse a la hora de ligar, y aunque sepamos que estamos entrando en su juego, lo hacemos de buena gana, puesto que nos estamos divirtiendo.

 

Obviamente, también puede haber una mezcla entre ambas y ser una conversación original y divertida; o una conversación pesada y aburrida.

 

·        ¿Cómo sabemos si hemos gustado a esa persona?

 

En la mayoría de los casos, por no decir siempre, esto se nota a la hora de pedir alguna forma de contacto con la otra persona.

Por norma genera, se suele pedir el número de teléfono cuando alguien te interesa de verdad, pero no siempre te lo dan a la primera.

 

Ø  Si te dan el Facebook

 

Que te nieguen el número de teléfono y te digan que te dan su contacto en Facebook quiere decir que únicamente te ha dado el contacto de una de sus redes sociales para que dejes de ser pesado o por educación, nada más ni nada menos.

¿Quién utiliza hoy en día el Facebook para ligar? Yo te respondo: nadie. Absolutamente nadie. Eso ya está pasado de moda.

Ahora el Facebook se utiliza para vender objetos que ya no usamos o para promocionar nuestros trabajos. Ah, se me olvidaba: para ver vídeos y publicaciones que solo sirven para estresarte y hacerte cambiar de humor, ya sea para bien o para mal.

 

 

Ø  Si te dan el Instagram

 

Si te dan el Instagram en vez del número de teléfono quiere decir que le has llamado la atención, pero no se fía de ti porque no te conoce lo suficiente. Y hasta que no te conozca más no te lo va a dar, pero es una posibilidad. Además, ¿por qué dártelo cuando podéis hacer videollamada por Instagram?

 

Ø  Si te dan su Tiktok

 

Si te dan el Tiktok quiere decir que le has llamado mucho la atención, pero quiere conocer más cómo eres y cómo te mueves por las redes sociales: si eres un caramelito que busca las atenciones de cualquier mujer, si prestas atención a todas las mujeres de la misma manera, y sobre todo, cómo la tratas a ella, ahora que la estás intentando conquistar. Digamos que es algo así como pasar la prueba de fuego antes de darte su número de teléfono.

 

Ø  Si te dan el número de teléfono personal

 

Hoy en día esto pasa muy pocas veces.

Puede que te de su número teniendo en cuenta las siguientes opciones:

1.      Eres un amigo de un amigo y le has llamado la atención o tú le has pedido su número de teléfono directamente.

2.      Te ha conocido en una red social y ya os conocéis algo más.

3.      Os habéis conocido en una discoteca, bar o similar y, tras hablar un rato, os habéis intercambiado números. (Esto puede salir bien o salir mal. ¿A qué me refiero? ¿Cuántas veces te han dado un número falso o el teléfono de otra persona que no es quién conociste ese día? Por eso se inventó el: espera que te pego un toque para que tengas mi número. Un buen truco. No hay escapatoria. Ni aunque corras como Jack escaparás del ridículo de que te hayan dado un número falso).

 

·       Trucos para conversar por primera vez

 

-        Educación y respeto

 

Esto es un requisito esencial para poder entablar una buena conversación fluida. Si no reina el respeto y la educación en una conversación, no hay nada que hacer.

 

-        Conversación inteligente y amena

 

Que predomine un interés real en la otra persona, preguntas ingeniosas no esperadas y sorprendentes, que haya un diálogo sencillo en el que fluya la conversación y se note la conexión entre los dos.

 

-        Humor

 

La risa está considerada la mejor forma de conquista que existe. Si logras hacer reír a tu acompañante, estarás a solo un paso de poder conquistarlo. La risa es terapéutica, elimina el estrés, relaja los músculos, y hace que te salgan arrugas en la cara. Pero esto último es mejor que no se lo digas a tu cita o harás que deje de sonreír de inmediato y la habrás cagado del todo.

 

 

·       ¿Te consideras una persona fácil o difícil de conquistar?

 

Yo creo que no existen las personas difíciles de conquistar, todo depende de la forma de conquistarte y del trato que tenga la persona contigo.

Cuando hay un interés real, dejas al lado el orgullo, bajas tu barrera de “vete a la mierda” y das una oportunidad para que te conquisten de verdad.

No existen personas complicadas, simplemente hay personas que no están hechas para estar juntas.

Solo recuerda: las mejores relaciones siempre comienzan siendo solo amigos. No amigos con derecho a roce, ni amigos con interés en ser algo más; solamente amigos de la forma más natural. Tras eso, el resto viene solo, créeme. Y será lo mejor que hayas tenido nunca, porque esa persona ya conoce casi todo de ti: tus defectos y tus virtudes; y te ha aceptado tal cual eres antes de tener algo más que una simple amistad.


Más lecciones de vida en el siguiente capítulo.

Nos vemos a la vuelta de la hoja.

Hasta entonces, ¡feliz lectura y escritura!


© 2025 Siree Kemerler. Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritoras: Hermanas Gonçalves

Escritora: Mae Lopez

Escritor: Victor Muñoz Calero

REFLEXIÓN DE FIN DE SEMANA: ¿Entrar en el estándar de guapo por la sociedad tiene consecuencias?

CONCURSO LITERARTOBER 2023 (DÍA 3)

¿CON QUÉ PRINCESA DISNEY TE IDENTIFICAS SEGÚN TU FORMA DE SER?

LITERATURA INMERSIVA de Halloween